360 grados

Estaba con un amigo, o estaba sola talvez. Di una vuelta y regresé al mismo punto, pero ya no era yo. ¿Era ese el mismo lugar? Tenía ciertas similitudes, pero lo veía con ojos que no eran los míos. Me quedé perpleja ante lo claro que se veía todo y sin embargo lo confuso que era para mi.
Me quedé pensando… quizá si era yo, pero esa vuelta al mundo en un instante, ese vuelco tan temido que di sobre mi misma me hizo despertar y conocerme realmente. No sabía si era un sueño o no, pero en todo caso no quería salir de él. Mi sonrisa era más duradera, más pura, más honesta. Mis labios decían algo que yo si comprendía. Mis piernas al fin seguían el camino que yo les dictaba. Todo estaba bien de nuevo, o quizá por primera vez.
El mundo se acomodaba, las piezas estaban donde debieron estar desde el principio pero se habían extraviado en la infinidad de mi mente. Ya todo tenía sentido, y lo que no lo tenía no me causaba mayor problema. Las imperfecciones del universo estaban en armonía con lo demás. El cambio comenzaba apenas.
Yo misma di una vuelta entera, pero quedaban muchas por dar todavía. Las novedades y la apertura del mundo me parecieron una aventura digna de emprender y de descubrir sin detenerme ante nada. Desde aquel día y hasta hoy, en mi cabeza se ha venido engendrando el extraño pensamiento de querer ser alguien más, y no es un mal pensamiento en absoluto. Es querer cambiar, querer innovarme y ser mejor, o al menos disfrutar más. Ser bueno o ser malo, si es que existen los extremos, es lo de menos, siempre y cuando te gustes a ti mismo, te alegre despertar con tu cuerpo cada mañana.
Me di cuenta que ya estoy aquí pero me sigo moviendo. Pero ya que estoy aquí pienso abrir los ojos y dejar que la vida pase como tenga que pasar o como yo lo decida. Pero no me voy a parar a ver el reloj en ningún momento. No quiero seguir esperando promesas, rescatando lamentos o retrasando victorias. Las reglas que ponen los temerosos no son para los que buscan más allá.
Una vuelta de 360° grados y ya soy una de esas personas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s