Líneas que existen o talvez no

Hay una fina línea entre nosotros, ¿o es una horrible y gruesa pared que me aisla de ellos? Son una parte de mi, de mi mundo; yo soy parte del suyo. ¿Porque se oye “yo” y “ellos”? ¿Cuál es la diferencia? Hay un “nosotros” que compartimos todos.
En la realidad, existen finas líneas que ninguna diferencia hacen, sigue siendo un “nosotros”. Pero, como todos los crímenes más atroces suceden en la mente, así pasa con estos muros: están ahí, en la mente de cada quien. Cada cabeza es un mundo, como dicen. Unos mundos son más grises que otros.
Yo, en lugar de categorizar por rosa o azul, blanco o negro, con-billete o sin-un-centavo, straight o “desviado” (que asqueroso suena esto), yo dividiría el mundo en dos: abiertos o cerrados de mente. AHÍ está la diferencia.
Digo que no hay diferencia porque somos seres humanos, antes de todo. Viendolo muy Animal Planet, como animales, somos la misma especie. Y como tal, fallamos estúpidamente, eliminándonos los unos a los otros. ¿Qué importa si te gusta un hombre o una mujer? ¿Qué importa de qué color sea tu piel? Eso no mide nada, nada en absoluto. Nuestra especie se caracteriza (teóricamente) en ser la más inteligente, no por ser la que tiene “mejor gusto” o “colores más bonitos”.
Si fueramos tan inteligentes, nos dedicaríamos a cosas que en verdad mejoraran a la raza humana y al mundo, no matando a los nuestros porque te pareció que talvez tu bebé de 1 año era gay (caso REAL, es lo triste), o haciendo jabón a las personas o sentándolas en la parte de atrás de un camión.
Si fueramos tan inteligentes salvaríamos lo sagrado (o como le llamen) del matrimonio castigando verdaderamente a los padres abusivos, a los adúlteros que tienen la culpa de tantas familias rotas, a las parejas que se casan y se divorcian y se casan y se divorcian. Una familia de dos madres buenas y responsables y cariñosas no atenta contra nada, un pederasta si. Pero al parecer no somos tan inteligentes.
A lo que voy es que, yo no quiero ser parte de este suicidio lento al que nos estamos sometiendo. Y aunque soy parte de una que otra “categoría inferior”, como ser mujer o ser latina, en general estoy bien. No sufro mayor discriminación. Pero por eso mismo puedo hacer algo, o al menos puedo intentar. No tengo que ser afroamericana ni pobre ni lesbiana para saber que existe un “nosotros” que me exige que haga algo al respecto.

One thought on “Líneas que existen o talvez no

Leave a Reply

