El Juego del Miedo

Esta entrada la nombré como una película de terror, aunque no es de ese miedo del que hablaré. Puedo ver mil y un películas de terror y algunas me dan asco, otras me dan risa y difícilmente las encuentro de buena calidad, soy demasiado quisquillosa para eso. Pero eso si, en mi vida, me tapo los ojos y los oídos a cada rato, como si un monstruo decapitado fuera a aparecer si abro la puerta equivocada.
Soy bien marica, como quien dice, para eso de vivir. Me dan mis destellos de grandeza pero fuera de eso, rara vez tomo riesgos. Tengo miedo de tantas cosas que he llegado a pensar que lo que ha guiado mi existencia entera no ha sido las decisiones que he tomado, sino el temor a tomar las alternativas. Busco salidas, pero todo dentro de mi safety zone, dentro de mi burbuja.
No me atrevo a ver hacia el futuro, ni a enamorarme, ni a tomar oportunidades por no quererme ir de boca. ¿Porqué siempre creer en las peores posibilidades? ¿Porqué no podemos saltar simplemente, esperando caer de pie? El que nos hayamos caído muchas veces no significa que siempre será así. Lamentar los raspones que nos hemos dado no es una forma de vivir.
Además de esto de las caídas y los moretones y el miedo a sangrar, soy víctima de un círculo vicioso que puede ser letal: uno de mis mas grandes miedos es al paso indiferente de los años, pero ese miedo fomenta la misma pérdida de tiempo. Pasamos más tiempo llorando por lo que no hemos vivido que procurando vivir más cosas. Siempre esperamos un camión o coche o incluso limosina que nos lleve a nuestro destino, en lugar de ponernos nuestros ténis e ir a buscarlo.
Curiosa, nuestra concepción y aprovechamiento del tiempo. Soñar despierto no es aprovechar el tiempo, planear cada segundo a detalle no es aprovecharlo tampoco. Decía Oscar Wilde que los eventos más grandiosos ocurrían en la mente. Qué triste es esto, porque en lugar de vivir nos dedicamos a idear cosas, pero estas cosas no significan mucho si nunca toman forma.
En mi cabeza puedo rockear pero, ¿en serio quiero morir sabiendo que soñé mucho y no viví nada?

2 thoughts on “El Juego del Miedo

  1. en esta vida siempre saltas, te das en la madre, y siempre te levantas (bueno, no es una regla, pero generalmente sucede).
    tu ya lo dijiste, el pedo es querer volver a saltar.
    hmm, muchas reflexiones pasan x mi mente… las comentare cntigo n msn pronto =) (en cuento tenga la capcidad de ordenarlas).

  2. Eso de rockear no esta solo en tu cabeza 😉 Y yo no creo que seas “marica”, o al menos no en especial. Todos tenemos miedo, cuando no deberiamos. Pero como dicen en el chilango, Echando a perder se aprende.

Leave a Reply

