Debrayes canadienses… a la mexicana

(como cada dia que pasa me siento mas mexicana, voy a escribir este blog en espa;ol, si que si)

Es chistoso como estar en otro pais y con todo y que tienes millones de cosas que puedes hacer y las haces, vas de arriba para abajo y de un lado para otro y aun asi tienes tiempo para preguntarte un friego de cosas.
En clase, veo a gente que tiene super claro que lo/la hace del pais que es: Corea, Japon, Alemania, Brasil. Muchos (y los envidio, la verdad) sacan lo latino hasta por los codos. En el aire se siente el orgullo de ser lo que son, la completa y absoluta seguridad en su identidad como personas y como parte de una comunidad, cualquiera que sea.
Yo a veces estoy segurisima que me siento mexicana, pero la mayor parte del tiempo no tengo ni la mas remota idea de que significa eso. No se si importa siquiera, pero a veces no me siento (si es que es posible lo que voy a decir) suficientemente mexicana. Con cada dia que pasa me identifico un poco mas, pero pierdo otro poco de esa claridad tambien. Es raro, cuando uno esta en su propio pais uno nunca se pregunta estas cosas, porque no hay punto de comparacion. Simplemente estas ahi.
Siento que aca me he vuelto mas mexicana, o al menos mas latina. Hasta puedo sentir una leve sonrisa cada que alguien me pregunta de donde soy y digo “Mexico”. Pero no puedo evitar pensar en que no me siento tan mexicana como talvez deberia. Es bizarro, como que no siento una identidad con otros de mi propio pais a veces, y eso ya me habia pasado por la cabeza antes. Nunca me habia hecho particularmente feliz decir de donde soy. No me avergonzaba tampoco, pero me daba lo mismo.
Siendo muy muy honesta, sigo sin extra;ar a mis amigos, a mi familia, mi comida. No se si sientirme mal por ello, pero pues tampoco puedo hacer mucho asi que simplemente me la seguire pasando bien. Por lo pronto puedo decir que entiendo perfecto que mucho de lo que soy es gracias a donde naci, y por alguna razon ese descubrimiento me hace un poco mas feliz.

2 thoughts on “Debrayes canadienses… a la mexicana

  1. Esta genial tu entrada. Yo también me siento así cuando estoy fuera, y no tengo idea de lo que es ser mexicano, por lo menos se que no es nada más irle a la Selección. 🙂 Esta muy padre tu blog!

  2. Me agradan más algunos de tus otros textos, son muy buenos y escribes bien, pero este me llamo la atención en particular por su significado. Se a lo que te refieres, y creo que la falta de identidad nacional es un sentimiento muy fuerte y difícil de explicar, me encanto la emoción detrás del texto (:

Leave a Reply

