Las cosas como son

Hay muchas cosas en la vida que se resolverían si la gente dijera las cosas como son. Desde lo más simple hasta lo más complejo en las relaciones humanas de las que no sé un caramba muchas veces pero por unos minutos pretenderé que si: la vida sería mas amena y agradable si la gente dijera todo como va y ya.
Ya sé que suena bonito pero no es tan fácil: siempre existe el típico sentimiento que no quieres herir, o la típica relación que temes que cambie, o la mentada timidez o falta de huevos, o ahemm coraje pues, que nos priva de expresar lo que realmente quisieramos decir.
El problema es que estamos en un círculo vicioso, pues ningun sentimiento saldría realmente herido si todos dijeramos lo que sentimos, las relaciones no cambiarían tanto y todo sería fácil y sencillo si en verdad TODOS dijeramos todo lo que hay que decir. Si te cae mal alguien, adelante; si te gusta alguien, adelante; si no te sientes cómodo(a) adelante. Pero esto nada más no pasa.
Siempre he dicho (medio de broma y medio en serio) que todos deberíamos de llevar un cartel diciendo quien nos gusta y quien nos revienta como pocos. Así, sin malentendidos, chismorreos baratos, corazoncitos rotos y demás mariconadas que pasan siempre cuando nada se dice bien bien.
Otra bronca que le veo a todo este asunto en esencia, espíritu y práctica adolescente, es que nadie queda bien, nunca. Si no dices lo que piensas, nunca llegas a nada o al menos a donde quieres llegar. Si dices las cosas, la gente se ofende y salta y grita y llora y pinta dedos.
Dirá quien lea esto que soy algo hipócrita, pero, ¿quién no lo es? En tantos, tantos niveles todos somos, fuimos y/o seremos unos hipócritas acerca de algo o alguien. Y lo que sucede es que no es nada sencillo, esto de decir y hacer y pensar y sentir. Y quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra…

Advertisements

2 thoughts on “Las cosas como son

  1. hmm, el final de este post esta algo dramatico 🙂
    pero estoy muy de acuerdo en que muchas cosas serian mas faciles si no tuvieramos tantas… no se, como barreras para decir las cosas

  2. jiji es que recordé esa frase y ps si, está muy biblica lo cual me molesta pero pssss jajaja aplica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s