Están todos bien

Me preguntaste si estaría bien.

Te dije que si, que no tenías de qué preocuparte. I’m a big girl.

No es la primera vez que mi persona favorita en el mundo debe volar hacia otros rumbos mejores. No es mi primera despedida, y definitivamente tampoco la última. Sobreviviré.

Te contesté con tal simplicidad que leíste mi mentira al instante. Me dijiste que me querías mucho, y que no querías ser el culpable de que yo estuviera triste. Tienes un gran semestre y un gran año por delante, dijiste.

Con una sonrisota de esas que solo a ti te salen bien, te dije que yo lo sabía, y que aunque me iba a entristecer que te fueras, nadie se había muerto de eso. No biggie, te dije. Estoy en estos momentos bien parada sobre mis dos pies, tengo buenos amigos y no me pasará nada. Por razones que yo conozco pero tú no deberías, dicho ya esto, seguías con tu cara de mamá que despide a su hijo en su primer día de kinder.

Con toda sinceridad es que hoy te digo que estaré bien. No soy la misma que antes, y aunque te quiera y te adore no me vas a costar tanto trabajo porque la vida tampoco me cuesta tanto ahora como lo ha hecho en adioses pasados.

Pero también con toda sinceridad te digo que no me conozco tan bien. Nunca sabes que tanto dependes de una persona hasta que una fuerza mayor se pone en medio. He crecido, pero no sé que tanto.

Pienso todo esto y sin embargo nada de esto importa. Te quiero ver feliz, y eso es más fuerte que mi miedo a extrañarte. Te quiero y eso ya lo sabes. Eso es lo que importa.

Ahora solo queda repetirme esto 5 veces al día, 6 días a la semana. El domingo hay que descansar hasta la sonrisa. El egoísmo me dice que me vas a hacer mucha falta, pero eso a nadie le sirve. Si el teléfono dice que estás bien, con eso me basta.

 

You’ve got your own world to burn, don’t wait for me

Leave a Reply

