Una cruda distinta a cualquier otra

Ayer te escuché, largo y tendido. Me gustó escucharte, me gustó que confiaras en mí. Me gustó ese espacio, ese momento en el que se me olvidó todo este año de tormentas y huracanes, un tortuoso camino que irónicamente nos trajo al día de hoy. Por unos minutos olvidé que me cuesta trabajo perdonarte, que te cuesta trabajo verme como amiga.

Me gustó la sinceridad de tus palabras, de las mías. Me gustó creerte, y la verdad es que te quise más por ello. Hoy vuelvo a temer la caída, el golpe, el “te lo dije” que puede suscitarse si confío demasiado en lo que dices, pero ayer sólo me gustó. Me gusta pensar que te pude ayudar, que logré algo. No sé si somos amigos, pero eso no importa realmente.

Dudo que sientas lo mismo pero eso ya es lo de menos. Sea la definición que sea esa en la que cabemos los dos, te quiero y me importas, eso no lo puedo cambiar. Y sea la que sea esta definición, tú estas mejor y con eso me conformo. A estas alturas lo que menos me preocupa es buscarnos en un diccionario que ha probado ser algo agresivo y simplón en el pasado.

Ayer el alcohol y el momento nos dieron una gran oportunidad. Quiero pensar que si querías decir esas cosas, que si las piensas, que si las sientes. Quiero pensar que ese abrazo fue sincero, que ese “gracias” también lo fue. Todavía me dueles, pero ese abrazo amortigua un poco el daño. Ya extrañaba abrazarte así, y ahora hasta lo siento más bonito, sabiendo que todo ya se dijo y que aún así seguimos ahí.

Probablemente me estoy viajando 10 mil veces más que tú, como suelo hacer, pero ni intentar detenerlo vale la pena. Ya comprendí que eres un hueco en el muro que coloqué para que nadie me lastimara, eres una falla en mi plan de salir sin raspones de esto. Conozco lo que eres y el madrazo que posiblemente me pegue un día de estos confiando en quien talvez no deba, y sin embargo hoy no me pesa. Hoy estoy feliz confiando en que tu pronto lo estarás también.

Leave a Reply

