(im)posibles secuelas

¿Se puede congelar un sentimiento; guardarlo un rato y sacarlo cuando se te antoja de nuevo?..

Yo no creo haber hecho eso. Si te esperé fue por error, un error durante el cual todo se reacomodó. Ya no eres tú, ya no somos nosotros. Nunca fuimos nada instantáneo, y no creo poder serlo nunca. No contigo. No nosotros, porque ya no hay un nosotros. Hace algunos años dejó de haber, y no puedo excavar por razones que sé que ya no voy a encontrar en ninguna parte.

Si te di alguna idea, me disculpo. Te quiero y por supuesto que hay cenizas, de esas que el primer suspiro no puede ocultar por más que quiera. Pero de esas cenizas no podría yo hacerte un monumento. Ya construí mi humilde castillo de arena, sin que tu hicieras ni deshicieras, y es para alguien más. No puedes llegar con un album de fotos y una vela a insinuar un regreso en el tiempo, un verano de posibilidades. Ya no hay posibilidades ahí.

Leave a Reply

