Voy a hablar de cambios (y no sé que titulo poner)

¿Por qué a nadie le gustan los cambios? A mí me encantan. Los busco, los promuevo, los disfruto. Siento que son necesarios, siento que si me quedo en el mismo lugar (no geográfico vaya, aunque es también importante), no progreso. A veces pienso que es por miedo que me gusta cambiar de aires, miedo a conformarme, miedo a no tener el poder de decidir dónde estoy y cuándo estoy ahí. Me gusta tener el control, por eso a veces decido cambiar en vez de que me cambien. No quiero echar raices donde existe la posibilidad de que nada pueda crecer.

El caso es que me encanta moverme, conocer gente nueva, lugares nuevos, versiones nuevas de mí. Me gusta pensar que no pertenezco a un solo lugar, a un solo grupo, una sola rutina. Siento que se me acaba la vida cuando veo el mismo paisaje por demasiado tiempo.

Y no entiendo porque la gente se aferra a cosas que ya no existen. Existieron, florecieron, nos quitaron el aliento y luego cambiaron de parecer. Así pasa con todo, y hay que dejar vivir al recuerdo. O talvez si lo entiendo, pero no me gusta entenderlo, porque yo también me he aferrado, porque yo también he erosionado el recuerdo de tanto pensar en él. Hoy ya no pienso más que en el presente, en el futuro.

Pienso en el puente que estoy cruzando hacia nuevos personajes, nuevas anécdotas, nuevos husos horarios también. Pienso en un puente porque talvez algun día quiera sacar el álbum de fotos, sólo para no perderme. Sé que al mirar abajo me dará miedo, pero por hoy solo pienso en el mundo que me espera del otro lado. No hay para qué mirar abajo, ni para qué mirar atrás, si hay tanto por ver hacia delante.

One thought on “Voy a hablar de cambios (y no sé que titulo poner)

  1. Y me pongo un poco roja al decirle, como me ha gustado su blog y es q tiene esa sinceridad q desafortunadamente hace años he perdido.
    THNX!

Leave a Reply

