Borrador… y cuenta nueva.

Tengo en mi carpeta de borradores muchos sentimientos. Unos que no puedo sacar, otros que ya pasaron de moda. ¿Pasaste de moda? Parece ser que sí. Estaba lista para escribirte un poema, para dejarme ir. Pero tu inconsistencia llegó justo en el momento adecuado: no me solté. Sigo viva. Tu ya no, pero yo sí.

Te había escrito lo que por tanto tiempo no había logrado sentir. No era una canción de amor, pero si un agradecimiento. Ahora solo puedo decir que agradezco no haberte compuesto una canción. En unas cuantas excusas y otros cuantos rodeos descompusiste todas las canciones que empezaban a sonar a tí.

Y te quiero mucho, no digo que no. Pero vuelve a ser amistoso, vuelve a ser algo común. Di el paso en falso pero regresé justo a tiempo al lugar seguro y cómodo que construí por si acaso. Por si acaso me volvías a hacer dudar, por si acaso moría el instante que compartíamos, por si acaso hacías justamente lo que hiciste: volver al punto de partida, al punto en el que decidí que no podía confiar en lo que dices. O más bien en las cosas que no sabes decir como van, directo y sin escalas.

Decido matar el momento para preservarnos, para seguirte queriendo. No quiero quererte olvidar, entonces mejor ahí la dejamos. Tenemos un verano de posibilidades y caminos muy distintos, decisiones que nada tienen que ver con nadie más que con nosotros mismos. Talvez no es un final feliz, pero, vamos, ¿esos existen? Unos buenos amigos y muchas tardes de mezcal y lluvia por venir es más que suficiente para que quede un buen sabor de boca.

Parece ser que como vino, se irá, suavemente, sin pretextos, y sin ganas de complicar mucho las cosas. Me haces sonreír, te hago sonreír, nos contamos todo. Me alegro por tí, por mí, por nosotros.

If anything should happen, I guess I wish you well. A little bit of heaven, and a little bit of hell.

Leave a Reply

