Sólo por hoy

Se siente rarito esto de extrañar antes de tiempo. ¿Qué van? ¿dos semanas? Bah. Te siento rarito ahora que no estás, ahora que no estamos… en más de un sentido. Extraño platicar contigo, sentirme segura contigo. Qué diablos, te extraño, amigo. ¿Amigo? Bah, pequeñeces. Digamos, para acortar el papeleo, que somos amigos y ya.

El otro día te llamé. Estaba lloviendo y la primera persona que se me ocurrió llamar fue a tí. O quizá no la primera, pero mis dedos se atrevieron primero a marcar tu número que cualquier otro que se me pudo haber ocurrido. Estaba lloviendo y me acordé de ti. Que cosas, que cosas.

Me dijeron hace poco que cuando es el chico para ti, sus brazos embonan con los tuyos. ¿Embonábamos? Creía que no, pero ya no sé. Pienso que no, que talvez solo es la distancia (que solo lleva dos semanas, con un demonio..) la que me hace regresarle a la película. Como si fuera la primera vez, como si no supiera a la perfección que la trama no se puede de otra forma. En retrospectiva todo se ve diferente, pero sé muy bien que se ve como no es, como nunca fue. Como nunca dejamos que fuera.

También sé que este sentimiento pasa, que es intrascendente. Sonrío siempre porque como es y como ha sido es como quisimos, y no cambiaría nada. Solo en días como hoy quiero cambiar la historia escrita. Solamente hoy… hoy que se siente rarito.

Leave a Reply

