Visiones y “nosotros”s

Ayer te vi por primera vez, o, ¿te había visto así antes?

Así fue una y todas las veces. ¿Por qué siempre tienes algo nuevo que mostrarme? Te miro, te olvido, te redescubro y vuelvo a caer. ¿Será que es tan difícil estar tanto tiempo junto a tí? No sé ni lo que eres pero me dejas sin palabras, sin sueño, sin sentido alguno. No puedo evitarlo y no puedo evitarte, pues la amistad es una red de la que no se sale sin razguños. ¿Amistad? Ya no sé si creer en esos cuentos. ¿Amistad? Qué juego más raro al que estamos jugando (A knot of smoke all gnarled and black, and the heat that pushed us back. And this, this is the same fire…)

No puedo probar tus labios pues sé que me gustarán, tal como lo hicieron hace meses, hace años. A veces siento la urgencia de irme sólo para que con la distancia se apague la tentación. Otras veces quiero tentar al diablo, jugar con fuego. Quiero acercarte y acercarme a olvidar lluvias pasadas, tormentas, lluvias que no se secan. A ratos también quiero quererte más, pero me da miedo.

Con un despegue triunfal se acabarán estos pensamientos, o al menos se amortiguarán, se perderán en la imposibilidad y la despedida. Te acabarás tú y tu cuento de verano, tan impredecible como el momento exacto de tus sabias sonrisas. Te acabarás tú, y aunque sobrevivan los recuerdos, esos no atraen ni seducen, no empujan hacia acantilados de caramelo y frutos prohibidos.

Y me pregunto, ¿te acabarás tú? No sé en qué momento re-empezaste a existir. No sé siquiera si existes realmente, o si sólo eres uno de mis tantos artefactos que me inventé para intentar olvidar. Pero estás y respiras y mereces explicaciones. Lo peor es que ni yo me lo explico, esto del “nosotros” upgraded version es algo nuevo para mí, o quizá algo tan viejo que ni me acuerdo cómo funciona, cómo prenderlo o apagarlo, cómo controlarlo o deshacerme de él. Dime tú, ¿dónde pongo el “nosotros”?

Leave a Reply

