Veintes y sonrisas

Hoy estaba en una cafetería coquetona a unas dos calles del downtown campus, leyendo mi libro de Deviance, Conformity and Social Control in Canada. Es el libro para mi clase de Social Deviance (no diría el nombre de la materia si no fuera porque no sé la traducción para el término “deviance” que no sea “desviación”), que es, por cierto, la mejor clase del mundo. Una clase donde la propaganda homofóbica “is kind of ridiculous” y vemos clips de Jack Black y Naom Chomsky en la misma sesión es exactamente mi tipo de clase. Y el libro, de eso iba yo a hablar. Si me pudiera casar con un libro de texto, sería ese.

Y bueno, el caso es que estaba yo leyendo y sonreí. Así nada más, sonreí. Con mi libro de texto, sentada sola como dedo en una cafetería. Otro veinte que me cayó. Soy estúpidamente feliz con mi carrera, con lo que estoy aprendiendo. También me di cuenta de lo afortunada que soy por ello, pues no todos los chavos en su primer año de universidad pueden decir lo mismo. Bah! Ni siquiera todos mis amigos pueden decir esto. Amo mi carrera y mi universidad y mis clases y mis libros. Estoy exactamente donde quiero estar, o talvez hasta en un lugar mejor del que jamás esperé.

Y déjenme decir que, nada le gana a este sentimiento. Aunque la gente amargada y envidiosa de las cafeterías coquetas me vea raro cuando sonrío ante mi libro de texto. Hoy me toca ser feliz  🙂

Leave a Reply

