Lo que vale la pena decir

No se si se ve en las entradas que escribo, pero creo que no. Lo hago constar: estoy rete-feliz. Esta ciudad en serio me sorprende cada dia con algo nuevo, algo que me hace querer detener el mundo y quedarme observando, respirando tranquilamente, con este viento de otoño que aun no congela y que te da energia. Me sorprende tambien con las sonrisas que me regalan por la calle; no escatiman en eso, regalan un poco de alegria para que tu la disfrutes.
De mis clases ya he hablado un poco. Me emociona lo que estoy aprendiendo, aunque me cueste y me abrume, me encanta. Leo y sonrio ante el hecho de que escogi la carrera perfecta para mi.
La gente y los amigos no me han sido tan sencillos, si he de ser sincera. La cultura y la dinámica y el ritmo al cotorrear me cuesta a veces, pero siempre hay alguien que te regala un comentario, una tarde de café, una mirada de complicidad, y eso es todo lo que hace falta. Los amigos se irán forjando, y yo no tengo prisa.
Los chicos y la coquetería y la mariconada no se hacen esperar, te regala cada uno de esos encuentros efímeros una florecita de papel para poner en tu buró, recordatorios de esos ojos que te vieron especialmente a tí.
Entonces el punto era: estoy bien bien feliz. Lo que pasa es que luego contamos a nuestros conocidos detalles insignificantes y se nos olvida decir esas frasesitas que importan mucho más: “estoy más feliz que nunca”, “todo el camino y esfuerzo valió muchísimo la pena”, “estoy viviendo posiblemente la mejor experiencia de mi vida”. Pues ahí estan, las cosas que hacen la diferencia. Demás detalles toman un papel secundario.

Leave a Reply

