3/30: TRES personas.

Hay tres personas sin las cuales mi vida y mis días serían algo muy distinto. (Advierto que mis papás no están. Es una cosa muy obvia que mi vida sería diferente sin ellos).

Una es mi mejor amiga, Rebeca. Sin ella mi prepa hubiera sido potencialmente insoportable. No porque haya sido lo unico bueno, sino porque fue de lo mejor. Sin ella, igualmente, mi primer semestre fuera de casa (y de México) hubiera sido mucho más difícil. Con sus datos irrelevantes y anécdotas desde el pueblo, me hizo sentir tantico más cerquita de mi zona de comfort, tantito menos lejos de casa y del cariño que dejé allá. Porque no exagero al decir que es una persona que, a pesar de lo irreal y exigente que soy, no sólo cumple sino rebasa mis expectativas, porque da todo a esta amistad, la cual creo llevaremos cerquita hasta que muramos.

Otra es mi gran “crush” (a falta de mejor palabra, perdonarán ustedes) de prepa, Alex. Aunque ha habido momentos en los que no hubiera podido aceptar esto, ahora lo hago con toda tranquilidad. Porque mis días en esos 3 años si fueron significativamente diferentes, teniendolo primero como personaje mitológico, después como una parte faltante de mi misma, finalmente como un buen amigo. Porque mi manera de ver las cosas sí cambió, porque YO cambié. Porque hoy (que ayer se me olvidó escribir un post…) es su cumpleaños y me acuerdo de él y sonrío. Porque es una persona increíble que me alegra que esté ahí, a kilómetros, pero ahí.

Por último (last but not least, diría yo), mi sobrino, Oscar. Me recuerda, simplemente al existir, que vale la pena vivir, que hay que sonreír más seguido. Al mismo tiempo me recuerda que mi corazón (o gran parte de él) siempre estará en México, y me recuerda que hay que tener cuidado, pensar las cosas dos veces, ser mejor persona. Me cambió y me sigue cambiando cada que cruzamos miradas y sus ojitos vivos se quedan fijos en los míos: el mundo entero se va, y sólo quiero hacerlo feliz. Porque aun si no tuviera otra razón para seguir viva, mientras él esté en el mundo siempre habrá una razón. Como he dicho, si me esperé fue por algo, y ese algo tiene 8 meses y hasta me reconoce la voz.

 Con esto no quiero decir que sin estas personas no podría yo vivir (aunque no quisiera averiguarlo), solo que yo sería otra persona ahora. Haya sido para bien o para mal (que en su mayoría ha sido para bien), me dieron una vuelta de 180°. Agradezco que hayan sido y sigan siendo lo que son y fueron, supongo que eso es lo que importa decir.

One thought on “3/30: TRES personas.

  1. Mi vida sin ti sería potencialmente distinta… seria muy triste. Te quiero y te adoro y te amo con todo mi riñón mugroso (como diría nora jeje) y yo también se que estaremos juntas por un ratoooote jejeje 🙂

Leave a Reply

