4/30: CUATRO ciudades.

El número 4 va para cuatro ciudades que prefiero a Nueva York. ¿Muy específico? Es que no le encuentro el gran y extraordinario encanto a Nueva York. Es todo.

¿Quieres gente diferente, moda por todas partes, un estilo único? Ve a San Francisco, es más, vete a Paris. ¿Quieres multiculturalidad, muchos idiomas en el metro, arte por todos lados? Vente a Montreal. ¿Quieres una ciudad grande, abrumadora? Pfff, dímelo a mí, y compra un boleto al Distrito Federal. Estas son mis cuatro ciudades, por estas y muchas otras razones. Talvez sea porque estoy enamoradísima de Montreal es que aun menos que antes veo qué le ven a Nueva York. Gente todo el tiempo por todos lados, luces molestas a donde volteas, edificios altos altos altos sin chiste casi todos, y gringa además de todo. No.

Creo que Paris, primero que nada, es una selección muy obvia. Es una de las ciudades mas preciosas (y apreciadas) del mundo, al menos el mundo occidental. La gente es hermosa, la arquitectura es hermosa, todas las estaciones, la comida. Todo es “de película”, como dicen. Pero no me refiero al Paris de los Campos Eliseos o los jardines de Luxemburgo. Me refiero al París de la calle Rivoli, de los mercados, de Montmartre (lugar en el cual juro que quiero morir).

San Francisco es como un sueño hippie al tiempo que es una fantasía fashionista y un museo en si misma. Tienes todo lo hermoso de una ciudad, sin mil luces y centros comerciales y gente corriendo por todas partes  que arruinen el paisaje. Lástima que sea tan cara pero es sin duda una opción muy por encima de la gran manzana en mi opinión.

Montreal me da para escribir entrada tras entrada. Cada día me da razones para amarla con locura y pasión. Cosmopólita, hermosa, limpia, tolerante, diversa, artística, perfecta. Creo que en verdad escogí a mi personalidad hecha ciudad para estudiar ahí, lo cual me encanta y entretiene y no deja de sorprenderme.

La ciudad de México, por último. Bueno, primero que nada, obviamente la amo por ser la ciudad que me vio crecer. Pero en serio que ahora es cuando aprecio lo mucho que tiene que ofrecer. Es México entero encapsulado en una ciudad. Tiene una alma propia, tiene gente increíble, comida deliciosa, todas las comodidades de una ciudad, vida nocturna. A ratos si extraño esa vibra única de nuestro estimado DFectuoso, porque nada, en serio nada, se siente tan extrañamente bonito como esa vibra.

En fin. Me gusta Nueva York, o mas bien no me molesta. Pero estas cuatro me gustan, o no-me-molestan, más. Estoy segura que hay muchas otras que me gustan más también, pero pues ya serán para la otra.

Leave a Reply

