6/30: SEIS cancioncitas.

El número 6 será melódico, para cancioncillas: TRES que me pueden hacer llorar en un minuto y TRES que me levantan porque me levantan.

Pa’ ‘bajo:

1. Follow the Cops Back Home, de Placebo. Iba a decir como primera canción No Lies, Just Love de Bright Eyes, pero esa es ya muy de cajón para mi, y me acordé de canciones que en sí no me hacen llorar pero en ciertas situaciones sí. Esta, en concierto, fue el caso. Sin que la letra fuera triste, sin que nada en mi vida lo fuera, escuchar a Brian Molko cantarla apasionadamente me hizo un nudo en la garganta y me trajo lagrimitas a los ojos. Una experiencia increíble en verdad. (Que por cierto, ver a Conor Oberst llorar también me hizo llorar… otro tema para otro día.)

2. Rydia de Final Fantasy. Es una rola sin letra, puro instrumental, mucho piano. Me coloca en menos de 1/4 de la canción en el momento más oscuro de mi vida, caminando por los pasillos de mi ex escuela. No me deja salir hasta que la última nota se agota (hice un verso sin esfuerzo..). Es un viajecito algo macabro pero bien especial, es lo que diré.

3. Somewhere de Within Temptation. Qué fuerte rolón. Within Temptation tiene el poder de super matarme si así lo desea. Con esa voz, esa letra, ese amarre tan cabrón que tiene Sharon que en serio quieres chillar. Me habla, y me encanta cómo me dice las cosas más tristes de la forma mas hermosa.

…y pa’ ‘rriba:

4. The Wonderer de Jill is Lucky. Desde que la escuché en el anuncio de Kenzo, amé esta canción por su vibra buena onda y la vocesita a todo dar. No tengo muchas explicaciones para esta, solamente que me hace feliz escucharla.

5. Girl Anachronism de Dresden Dolls. Ese piano inicial no puede fallar. Amanda está loca, lo cual también me hace sonreír. Y, uff, la letra. Algo tan bizarro no puede más que hacerme el día. También la pongo porque Dresden Dolls siempre me pone de buenas. Siempre.

6. El Niágara en Bicicleta de Juan Luis Guerra. “Tranquilo, Bobby, tranquilo”. Cómo no estar de buenas con Pepe y sus ocurrencias y un muy muy buen ritmo. Dan ganas de bailar, aun si no hay con quien, aun si se está depre en un cuarto sola. ¡A bailar, pues!

Estas son las 6. Hay más. Pero estas son SEIS. (Y hoy no se me olvidó cumplir con mi reto. YAY.)

One thought on “6/30: SEIS cancioncitas.

  1. yo la lleve a ese concierto de PLACEBO gente! 😄 y ademas, esa cancion de Jil is Lucky tambien me hace sonreir como idiota. Ergo, tenia que comentar. Te amo, biatch.

Leave a Reply

