7/30: SIETE palabras.

Como estamos en eso de cosas aleatorias, pues ay van mis siete palabras preferidas (que en inglés, por ser un idioma secundario, tengo más claro cuales son mis favoritas). ¿Por qué son mis favoritas? Porque suenan bien, porque suenan chistoso, porque realmente no existen, qué se yo. Here goes nothing…

Vainas, y no las que cubren espadas. Las colombianas. Say whaa? Si. Me encanta la expresión “vainas” porque nadie me ha podido dar una definición. Dependiendo del uso, puede querer decir “cosas”, “problemas”, “tonterías”, etc etc. Y porque es una de las palabras que más conecto con la juerga colombiana, una de mis favoritas, pero ese será otro post. Por eso y por Carlos Vives y sus mujeres que me hacen bailar.

Sanguijuela, y ni me pregunten porqué. Suena chistoson, y la g seguida de la j suenan bonito.

Chinga-quedito, que ya sé que no es una palabra – aunque el Chingonario diga lo contrario. Je. Me encanta esa expresión, tan mexicana y tan descriptiva de como somos muchísimas veces los mexicanos. Cuchillitos de palo, como decimos. Y bueno, la actividad como tal – de chingar quedito, vaya – también me ha mantenido entretenida un sinfín de veces.

La palabra solsticio. Suena a algo misterioso y místico, como lo es para muchos el mismo solsticio. Además, todas las combinaciones de consonantes son poderosas. P o d e r o s a s.

Yunta, que es <chileno> para ‘amigo”. No sé, me suena a amigos del alma, a cercanía, y bueno, suena muy ‘suda’ como dice un amiguito – un yunta – mío. Es una palabrita muy chévere.

Caleidoscopio. Por dos razones medio tontas las dos. Una – el <leid> en medio suena por algun motivo muy bien. Y dos, por la canción que escuchaba yo de muy morra, de OV7. La escucho ahorita y es pésima. Me gustaba mucho, aun así.

Inconmensurable. Me divierte que se dificulte la pronunciacion, me divierte lo complicadito de su definición y aplicación. Y soy una ñoña entonces va perfecto conmigo.

No son, evidentemente, mis siete palabras favoritas de todas, pero es difícil acordarse de todas todas las palabras (si me acuerdo de alguna la mencionaré como dato aleatorio en otra entrada). Son felices, son chistosas, son maravillosas. Enjoy.

Leave a Reply

