8/30: OCHO libros.

Ando negativa, entonces primero serán los libros que recomendaría que nadie, NUNCA, lea. Probablemente haya peores libros, pero he tenido buena suerte con las letras, y no he leído tantas grandes basuras como estoy segura que hay.

El #1 es muy obvio: Crepúsculo. Le di chance. Dije, “Para criticarlo tengo que conocerlo”. Ese me lo pude haber ahorrado, pero le di chance. No me jodan. El horror, EL HORROR. ¿Más detalles? Personaje femenino que llenar con la personalidad de cada niña que lo lee, personaje masculino que simplemente no existe en la vida real pero cada niña boba desearía que existiera. Todo lo demás es una historia de deseo puberto disfrazado de amor puberto.

El #2 también debería ser obvio, pero no lo es tanto: El Alquimista de Paulo Coehlo. Acá incluyo casi cualquier cosa de ese bato también. Es una mezcla entre un fallido libro de autoayuda y una revista disfrazada de “filosofía” que lees en el baño. Es un libro que piensa por tí – y así, ¿qué chiste? – y encima piensa pura estupidez.

#3.- El Silmarillion, de Tolkien. No me malentiendan, soy fan geek de El Señor de los Anillos pero el Silmarillion es totalmente aburrido e innecesario. Con los otros tienen. El estilo es medio flojo y la trama no sostiene suficientemente bien la falta de estilo.

El 4 es Las Niñas Bien, de Guadalupe Loaeza. Ella es una urraca vacía, y el librillo es la biografía de una urraca vacía, lo cual nadie quiere leer, la verdad.

Llegamos al mambo #5, El Padrino, de Mario Puzo. Es de esos contados – contadísimos, pues solo se me ocurre este – casos en que la película vale muchísimo la pena, y el libro no vale nada. Bueno, la idea vale, supongo, pero está terrible este librito. Asi de plano, terriblísimo.

El número 6, inevitablemente, es Gossip Girl. Es de esas cosas que, una cosa es verlas en la TV – que tampoco soy fan, pero OK – y otra es leerlas. Cuando abro un libro espero que me nutra, que me de algo, no que me quite un poco de mi inteligencia y respeto por mi misma en cada capítulo. No.

El bello número 7 lo utilizaré para reiterar que ningun libro de la saga de Twilight debe ser leído. JAMAS de los jamases. Capisce?  N U N C A . Te puede matar, o peor aún, dejarte tarado, así que mejor no. Y para hacer mención honorífica para El Código da Vinci, que me robó horas de mi vida, VALIOSAS HORAS.

Y finalmente, Juan Salvador Gaviota. No sé porque, pero lo odié. Se me hizo absurdo, igual que Coelho. Filosofía barata disfrazada con palabras grandes.

No es porque sean aburridos, porque si a esas nos vamos, también incluiría La Iliada o Guerra y Paz y me ganaría unas cuantas pedradas “clásicas”. Pero, vamos, tampoco se trata de insultar mi inteligencia. Ni siquiera la brutalidad merece tales taradeces como mis OCHO libritos del mal.

One thought on “8/30: OCHO libros.

  1. Emana tu negatividad en esta entrada jejeje, pero si estoy de acuerdo en todos probablemente (a pesar de que nunca había oído de Juan Salvador Gaviota, pero es bueno tenerlo en cuenta). Y no sabía que El Padrino en libro era malo 😦 bu

Leave a Reply

