10/30: DIEZ jergas.

El fin del primer tercio de este reto será para una afición muy curiosa que tengo: las jergas. Son divertidas, son interesantes, son sociológicamente significativas, son la pura buena onda. Acá están mis 10 favoritas (en inglés y en español)

10. La australiana. Gronks, mollydookers and nuff nuffs. Oh the coldies and the thongs!

9. La española. El coño, el joder, las majas y las ostias. Halaa!!

8. La argentina: Los boludos, las minas, los pibes y el fúbol. De lujo!!

7. La venezolana: Los carajitos, el caribeo chévere y el bululú. Dale!!

6. La irlandesa: arsing around, bating, and feck, ye eejit! the lushing and the craics!! Aunque no les entienda, me hacen sonreír.

5. La chilena: Los yuntas, po’, la firme, lo bacán y lo volado me hacen querer lanzarme al sur.

4. La canadiense: no es como tal una jerga, pero tiene sus detallitos, eh! 

3. La escocesa. Rubbish, the deid, the wee lassies, the mateys haha. Oh good times. Havers!

2. La colombiana… Lo guache y lo picho, marica, huevón! Pasarla deli, poner los cachos, coger el bus… ME ENCANTA.

1. La chilanga (del DF pues): Lo chido, los weyes, los carnales, y lo muy chingoncito. A huevo.

Estoy perfeccionando cada una de estas (excepto la chilanga que bastante perfeccionada está) para poder hablarlas con fluidez en cualquier momento que se requiera.

One thought on “10/30: DIEZ jergas.

  1. Más que la Canadiense pudiste haber dicho la “quebecois” su francés es tan extraño que quizás no lo entiendan en Francia, en lugar de “wi” dice “we” al algo así…

Leave a Reply

