12/30: DOCE platillos.

Chan chan chan… como hoy tengo mucha hambre, diré 12 platillos a base de los cuales podría yo estar bien el resto de mi vida (talvez engordaría mucho.. pero estaría yo bien feliz).

Ufff… las tostadas de pollo. Algo tan simple, sencillo y hasta ridículo de pensar, pero amo las tostadas de pollo. Ingredientes facilitos, nada de cocina elevada, fresquecitas y deliciosas: perfectas para mí.

El espaguetti a los tres quesos. Mas específicamente el que hace mi papá, pero me conformo con otros.

Uyy, los gyros griegos. Es carne deliciosa, nutritiva, es un platillo medio fresco y no tan tan tan complicado. Me encantan, y los tengo a la vuelta de la esquina. Yummmm.

Los esquites. Los de Coyoacán, por favor. Para quien no sepa, son granos de elote, con limón, mayonesa, chile y queso.  Un día de estos haré algo así por acá en las Canadás.

De postre, una buena nieve de limón me hace bastante feliz. O helado napolitano.

Los kepes (sp?) árabes. Ya sea crudo o cocido, me encanta con jocoque y pan árabe. Los como desde pequeña y son la pura buenísima onda.

Ya entrando en internacionales, la comida thai en general – no menciono específicos porque no conozco los nombres – me super encanta. Tiene condimentillos ahí raros y sabe buenisisisima.

Yummm las empanadas argentinas son otra opción buenísima.

Las crepas de Nutella y nuez. No es mi postre favorito, pero es el que podría comer el resto de mis días sin problema.

También funcionan los calamares empanizados, tipo griego. Muuuy simple, con mayonesa, me hacen una buena comida.

Se me ocurre la carne tártara, aunque me salga lo snob por las orejas. Es una preparación muy muy particular, y me super raya.

Cualquier postre con café. Asi de simple, es el regalito perfecto.

Leave a Reply

