14/30: CATORCE detalles.

Escogí el 14, un número sensato y no excesivo, para detalles que extraño de México y de mi vida allá. Venga, Nostalgia, da tu mejor golpe.

1. La vibra familiar que se sentía con mis amigos en los descansos, en las clases.

2. Mi cuarto. No es que mi cuarto acá esté feo, pero el mío en México estaba más bonito y decorado y se sentía más mío.

3. No tener que atravesar un gran gran refri (¿o tundra?) para comer algo decente. No me molesta, pero me molestaría aun menos tener comida saliendo de mi cuarto.

4. La ropa ligera. Y no me malinterpreten, me encanta la de invierno también, pero luego da mamera ponerse tanta cosa encima siempre que quiere uno salir.

5. El olor a taquería. Suena a estupidez, pero no lo es tanto.

6. El humor de los mexicanos. No que los canadienses no tengan sentido del humor, pero tienes que ponerles unas botellas en frente.

7. La confianza con amigos cercanos. El hablar de todo y de nada.

8. Relativo a el 7, la posibilidad de salir con un chico sin que piense que quieres algo romántico con él. No sé qué pasa que siempre piensan que estas ligando acá.

9. El metrobus DFeño. No me pregunten porqué. Talvez es por tantas memorias en él.

10. Los precios. ¡Ah pero cómo se gasta rápido el dinero acá!

11. A mi mamá. Super nena yo, pero si la extraño un resto.

12. Los abrazos. No es que no pueda abrazar a gente acá, pero no es lo mismo. No es mi gente y no son los abrazos que me hacen sentir mejor.

13. Coyoacán. Así na’más.

14. Las chelas y el tequila y el botaneo ligero que se puede vivir bien bien solamente en México.

Leave a Reply

