21/30: VEINTIÚN curiosidades.

Pues mis amigos sabrán que una de las palabras que mas uso es “random”. Cuando hablo en inglés, cuando hablo en español por igual. Y esto es porque me encantan los momentos en que alguien dice alguna cosa que nada tiene que ver. Los datos curiosos aleatorios me fascinan. Entonces, ¿por qué no? Veintiún datos random para pensar, reír, o preguntarse qué diablos me sucede. Muchas cosas me suceden. por cierto 😉

1. El estornudo es 1/6 parte de un orgasmo (en cuanto a reacciones nerviosas que provoca). Lo leí en alguna parte, y lo digo primero porque siempre se lo cuento a todo mundo. Se me hace algo muy chistoso.

2. Relativo a esto, no se puede estornudar con los ojos abiertos. Que si lo intentas se te pueden salir. Me pregunto si eso aplica con.. Ja.

3. Ni Australia ni México tienen idioma oficial. No, no son inglés y español respectivamente.

4. Los guiones de Gilmore Girls son del doble de largo que de otros shows por lo rápido que hablan y lo mucho MUCHO que hablan.

5. En Rusia se refieren a la montaña rusa como “montaña americana”.

6. Si masticas chicle mientras cortas cebolla, no te lloran los ojos. Me lo dijeron hace poco y no lo he comprobado…

7. Si estornudas muy fuerte, puedes quebrarte una costilla. (Again, me pregunto..) (¿por qué sé tantos datos de los estornudos..?)

8. El elefante es el único animal que no puede saltar.

9. En algunas partes del mundo es legal matar a tu pareja si es infiel, pero solo con tus propias manos.

10. Existen más de 12 nombres para la nieve entre los Inuits.

11. Mas de nieve: entre mas delgados los copos, es que más frío hace.

12. Leyendo la palabra “yawn” (bostezo) te dan ganas de bostezar.

13. El fetiche de medias y tacones es en gran parte porque los niños, cuando tienen sus primeras eyaculaciones espontáneas, estan comunmente a altura de piso, viendo a sus mamás.

14. Un estudio en un país de Asia indicó que una posible explicación para la elevada tasa de suicidios es que en su idioma no existen palabras para “sufrimiento” o “pesar”, por lo que no se expresan y se reprimen.

15. El 50% de estadounidenses viven a 50km de su ciudad/pueblo natal.

16. Es ilegal estornudar o eructar en misa en Nebraska. Ay esos gringos…

17. El país que tiene más sexo al año es Francia. No es que me sorprenda…

18. Otra ley estúpida que he aprendido en clase: en Alberta, es ilegal prenderle fuego a la pierna de palo de alguien. (Caray, y ahora ¿qué haré cuando me enojo?..)

19. Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día.

20. En árabe las vocales no se escriben. Ájale con mis conocimientos etnolinguísticos.

21. El heavy metal ayuda a que las plantas absorban nutrientes casi tanto como la música clásica.

Me sé más seguramente, pero ya no los recuerdo. Vienen y van.

2 thoughts on “21/30: VEINTIÚN curiosidades.

  1. Después de leer el punto 4: Los guiones de Gilmore Girls son del doble de largo que de otros shows por lo rápido que hablan.– falta agregar que además de hablar rápido, hablan mucho más que en cualquier otro show!!! Mi esposo comenzó a ver uno de los capítulos y no pudo verlo completo, solo dijo: “lo siento, hablan demasiado, hablan todo el tiempo y no pasa nada”…

Leave a Reply

