24/30: VINGT QUATRE endroits à Montreal

No, tranquilos, mi francés aun no está ni remotamente para escribir una entrada decente de blog (lo intentaré un día de estos talvez..) Pero pensé en escribirlo en francés porque pues… ¿por qué no? Acá todo se vale en Spanglish, Franglais, o el combo que más te guste. En fin, acá van 24 lugares que recomendaría de acuerdo a mi joven existencia por estos lares.

Primero y antes que cualquier otro lugar o rumbo, Vieux Montréal, el viejo puerto. Turista o local, no puede NO gustarte. Tan francesito y local y hermoso.

Muy general el asunto, el Blvd St. Laurent. Entre el metro Berri-Uqam hasta Jean Talon, uff! Cafés, restos, bares, antros. ¡Y por ahí (espero) viviré pronto!

Hablando de Jean Talon, el mercado y sus alrededores. Es el barrio italiano, con buenas pizzerías, lugares de pasta, de música, chicos guapos y un muy buen mercado donde basicamente puedes hacer media comida gratis.

Otro rumbo que vale la pena, NDG. Simplemente caminarlo, hablar con la gente, tomar fotos de los parques y los localitos y las personas.

Un local en el viejo puerto, Les Délices de l’Erable. Helados, miel, galletas. Yummmm.

Otro lugar en el viejo puerto (que lo hay en otros lugares.. pero este es en el viejo puerto): 3 Brasseurs. Hay algo de tomar cerveza buena y poutine en el puerto.

Jean Drapeau, una islita pegada a Montreal. Para un picnic, para el parque de atracciones, para un rave de 24 horas, para la biósfera, para el casino. Todito todo.

Las galerías de arte cerca del metro Place d’Armes y Square Victoria. Pequeñas, locales, internacionales y muy muy muy pro.

Si tuviera que recomendar un bar, no podría. Pero talvez sería Foufounes Electriques, por ser único y super bizarro y que se ve pandrosón pero no lo es en absoluto.

La Matraca, porque ahí he tenido mis dos dósis de comida mexicana, muy necesarias para mi salud mental.

Uy ya que entramos en excentricidades, Chez Serge. Toro mecánico, pasto sintético en el techo y paredes de estampado de vaca. Carerito pero agusto.

Un área peatonal en Prince Arthur, al este de St. Laurent. Restos y cafecitos muy chéveres. Y un parquecito al final, pareciera que no vivo en ciudad.

Parece que sólo pienso en comida (y puede ser que sí) pero Sala Rosa. Comida española, bailarines de flamenco y un lugar de conciertos arriba para ir después. Bien bien ahí.

La Cuadra de los Espectáculos (Quartier des Spectacles, pero ya me estaba sintiendo muy mamoncita con mi francés), con malls, museos, exposiciones, sitios de concierto, etc. Te mantiene entretenido, vaya. Me siento guía turística.

No soy fan de los museos, pero el Darling Foundry es suficientemente no-museo, entonces sí. Es un centro de artes visuales, donde encuentras de todo.

Vayanse a caminar hasta arribita de Mont Royal. Es bella la vista en el camino y cuando llegas. ¡Y si vas en verano estan los Tam Tams! Yo soy fan.

Creo que la academia me está lavando el cerebro, pues el Museo de Arqueología Pointe-à-Callière me suena a excelente recomendación.

No debería de decirlo (o sí, porque me vale madre), pero recorrer la universidad McGill. Son edificios antiguos, hermosos, y la zona alrededor es muy padre también.

De paso y para que vean que no soy traidora, échense una vuelta por el Campus Loyola de mi universidad, Concordia. No el del centro, ese no tiene mucho chiste.

No me hagan mucho caso, pues sólo fui una vez hace dos años, pero creo se llamaba Casa Greque. Qué comida, y qué de chicos griegos. Uff.

Le Village en Montreal, el barrio gay. No lo digo porque sea yo pro-gay, pero es una onda de antros y bares muy chévere y buena música y otro rollo totalmente.

El área alrededor de Saint-Michel. Tanto glamour los va a marear: échense un baño de realidad aquí.

Dondequiera que haya festivales de cine (que es por todos lados). Hay que ir.

Y pues si lo que quieren es comprar, echarse todo Sainte Catherine de du Fort hasta que se cansen es una opción.

¿Si son 24, verdad? Esto de no numerarlos resulta impráctico. Para mis lectores en partes del mundo (ájale) que no son Montreal, disculparán. Pero este es mi nuevo hábitat. Ja.

Advertisements

2 thoughts on “24/30: VINGT QUATRE endroits à Montreal

  1. Me falta mucho de conocer… creo que es mucho más fácil si uno es soltero y lleno de energía y no mamá que tiene que estar pendiente de hacer la cena (ja)
    Aunque me pregunto si conoces algunos otros lugares que no veo aqui en la lista: por ejemplo la oratoire st joseph… es super linda por dentro, grandísima y la vista desde ahi es muy linda, es la vista del otro lado de parc du Mont-Royal.
    y para los amantes de las tiendas y enemigos del frio y del invierno los centros comerciales unidos entre si… comenzando por Eaton Centre.
    ¿el estadio olímpico? ¿biodomo? ¿jardín botánico?
    Por último y a manera de despedida: concuerdo con McGill, es muy linda! Me gusta ese campus, y de universidades me falta conocer el campus Loyola de Concordia ya que sólo conozco el del centro, y… ¡me gusto!

    • Si, he ido al Oratoire, es muy bonita la vista! Uy en Eaton Centre es donde he comprado casi todo 😉 tambien fui hace dos años que vine de visita al biodomo y el estadio. No he ido aun al jardin botanico, a ver si en verano!
      Muy recomendable el campus de Loyola je je! 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s