27/30: VEINTISIETE poemas.

Primero que nada lo voy a decir: no sé muchísimo de poesía, o de poetas, o de nada en realidad, si nos ponemos de sangroncitos. Pero de los que conozco, decidí hacerme una listita de los que más me han gustado, y pues ahí les va.

Cinco veces, la flor de Alejandro Aura. “Pinche florecita de papel, te quiero”, pues yo quiero mi pinche florecita de papel.

Frustration de Dorothy Parker, y van a ver varios de esta maravillosa y dañada mujer. Este poema hasta me sé de memoria… 

Murder de J. G. Raubenheimer. Cómo me hace reir. Y pensar. Y volver a reír, la segunda vez mucho más macabramente.

Contigo de Joaquín Sabina: “Yo no quiero domingos por la tarde, yo no quiero columpio en el jardín. Lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí” Sí, soy una cursilota, ¿Y QUÉ?

“How sweet time feels, when it’s too late…” Uff. The Sweet Time de Leonard Cohen.

Noche y nieve de José Emilio Pacheco. ¿Habrá vivido en Montreal? Porque así mismito me siento yo.

The Rose Did Caper on her Cheek de Emily Dickinson. Léanlo. Y léanla.

De la misma antología del de Aura, Poema para las manos de un profeta, de Leopoldo Ayala. Muy distinto. Hermoso también.

Darkness de Lord Byron. Este me lo topé hace ya unos ayeres de puro accidente, y debo leer más de ese hombre.

Triolet, de Dorothy Parker una vez más. See I can smile and be brave, just give back the heart that I gave…

1964 de Borges. “Para aprender el arte del olvido, un símbolo, una rosa, te desgarra, y te puede matar una guitarra” Ouch. Puro feeling.

People as flowers de Bukowski. Y todo mundo preguntará que cómo que Bukowski. Pues así de rebelde soy. Y es que me cae re bien el wey…

Dead Fires de Jesse Fauset. Cortito, ligeramente emo, veraz y maravilloso.

Heces de César Vallejo. No, no es acerca de desechos.

Because I could not stop for Death de Emily Dickinson. Una mujerzazazaza.

La isla de José Emilio Pacheco. Quién iba a decir que este vato iba a tener repetición en mi lista. La antología de Gota de Lluvia me raya intenso.

Incurable de Dorothy Parker. ¡Tercera mención (que bien podría tener 10 más)! Ese sarcasmo suyo entrelazado con cursilerías me hace muy feliz.

“En costa lejana o en mar de Pasión, dijimos adioses sin decir Adiós.” Gabriela Mistral, bien ahí.

And quiet is the thought of you, the file on you complete. Except what we forgot to do, A thousand kisses deep. Ay, ese Cohen, si tuviera 20 y tantos, yo si le daba.

Acá voy yo con mi cliché: Dream Within a Dream de Allan Poe. ¿Qué puedo yo decir?

El Romance de las Estrellas de Alberto Navarro: Las estrellas no se tocan, solo se ven y se sueñan.

Purposely Ungrammatical Love Song de Dorothy Parker. “But when did I say that I was wise, And when did I hope that you were true?” Ja. Ja ja.

Stopping by the Woods on a Snowy Evening de Frost. And miles to go before I sleep, and miles to go before I sleep. Ósom.

The Undertaking de John Donne. Un autorazo que escribe muuucho para mi gusto, pero éste poema si la hace en mi lista. Por fregón.

No podía faltar el Poema 20 de Pablo Neruda en una lista tan marica como la mía.

Los Espejos de Borges. Qué raro hombre. Y cómo lo amo yo.

Hope is the Thing, de la señora Dickinson una vez más. Bello bello bello.

Pues, ¿cómo ven?

Úchalas, faltan tres na’más. ÜBER intenso, diría yo.

Leave a Reply

