28/30: VEINTIOCHO escalofríos.

Para este #28 me tardé, pero he andado bien ocupada. Sigo ocupada, pero es tiempo de un descanso, con 28 películas que me han perturbado y fascinado o no, me han dejado marcada de alguna u otra manera. No necesariamente mis favoritas, aunque algunas entrarían en ese conteo, y pues ay les van.

1. Hard Candy es el primer título en el que pienso cuando alguien dice “película perturbante”. De eso que te quedas preguntándote a quién le vas, quién tiene la razón, y por qué diablos.

2. Stay, o El Umbral. En los últimos 5 minutos te cuestionas los 95 anteriores.

3. Funny Games. A la fecha me sigo preguntándome si me gustó o no. Pero me perturbó, y la idea en sí está muy pero MUY pro.

4. An American Crime. Como que quieres llorar pero no lo haces. Como que quieres gritar pero no lo haces.

5. Running With Scissors. Y es que no puedo escoger qué personaje me perturbó más.

6. Untraceable. Tampoco me gustó mucho, pero de eso que te queda la idea de que te puede pasar a tí. Y de lo terribles que somos los seres humanos.

7. Trainspotting, que creo que también me perturbó por lo chavita que estaba cuando la vi por primera vez. Y es mi peli favorita, entonces pues, there you go.

8. Otro clasiquito pero este no me gusta mucho, A Clockwork Orange. La segunda mitad me gusta más, pero la primera me pone de un tensa que tenía que agregarla a la lista.

9. Misery. ¿Cómo llegué al 9 sin mencionarla? Mi primer recuerdo de una película que me haya dejado marcada. En mi mente sigue su sonrisa perturbadora.

10. Eso. De niña no podía ver u oir de ese maldito payaso.

11. Gremlins. Hay algo realmente molesto acerca de esas criaturas.

12. American Beauty. Entre imágenes y diálogo y la historia en si, prrrr. Buena película.

13. El Orfanato. No sé siquiera cómo explicar.

14. Divinas Tentaciones. Me dio mucha risa, y no me gustó. Pero es que esa sonrisita macabra de Evan Rachel Wood.

15. Historia Americana X. Me encanta y me perturba y me hace pensar. Bien ahí. 

16. Requiem For a Dream. Igual, de esas que no sabes quién o qué es lo más perturbante.

17. Chapter 27, en la que Jared Leto realmente me da mucho, MUCHO miedo.

18. Black Swan. Algo inexplicable. Y me fascinó.

19. Ja ja ja. Norbit. Ya sé que cómo puedo ponerla junto a Black Swan, pero pues hay que aligerar el momento. Más mala y molesta esta película.

20. Pathology. Está pésima, pero si como que sientes rarito en la piel.

21. Silence of the Lambs. Ahorita no tanto, pero qué tal en su tiempo. Anthony Hopkins siempre me perturbó mucho.

22. A Law Abiding Citizen. No me perturbó realmente, pero si dices WOAH THERE. No sé si me explico.

23. Nightmare on Elm Street, la original. Es que esa canción, ESA CANCIÓN.

24. Tengo que admitir, El Aro, al menos en su momento, me perturbó por un buen rato. La TV con estática, el pozo, el video que no tiene sentido pero da miedo por alguna razón. Prrrr.

25. Irreversible. Le tuve que dar fast forward. Excelente película pero… Perdonen mi francés, pero, no pinches mames.

26. The Last House on the Left, la viejita. Demasiado para mi cabecita. Y el tagline no lo olvido: “To avoid fainting, keep repeating: it is only a movie.. only a movie.. only a movie”

27. Martyrs. Mucha gente no la conoce… No la conozcan. O bueno si, pero prepárense.

28. The Dreamers. Por razones muy distintas, pero en serio me perturbó en maneras que no pensé que me perturbaría. Michael Pitt… eres poderoso.

No quise incluir demasiadas de terror porque pues claramente son perturbantes, no hay mucha sorpresa en ello. Bueno, bueno, ya faltan dos na’ más.

Leave a Reply

