Yo confieso

…que hoy me salí de mi camino por irnos a ver ese día, hace 4 meses. A la zona cero, el preciso lugar en el que yo solté una bomba y tú nos dejaste morir.

Confieso que el corazón se me paró, que mis pies caminaron solos y que quise encontrarte, encontrar respuestas. Y pues una cafetería qué culpa tiene de mi ingenuidad y de tu inmadurez. Nadie ahí me supo responder qué había pasado.

Confieso que entré, vi las caras de la gente, recorrí el lugar. Confieso que esperaba que por puro destino, coincidencia o poesía estuvieras ahí sentado, leyendo tu libro, tomando tu chai.

Confieso, más terriblemente, que quise regresar el tiempo. Quise tenerte ahí y no decirte nada. Quise no ser yo y que no fueras tú y que los dos ignoráramos que estabamos cargando explosivos en esa tarde de Noviembre.

Y la peor confesión de todas: confieso que te perdonaría cualquier cosa si tan solo esa tarde se pudiese repetir.

Leave a Reply

