Las vueltas que no publiqué (2)

Como había dicho, son mil cosas qué decir: pues ay va otra. No soy valiente.

¿A qué viene? A que van varios comentarios que se arrojan al aire de que he de ser yo muy valiente para lanzarme a la tundra así como así. A mi me parece bastante cobarde a veces, más bien.

Me fui corriendo. Por muchas razones me fui, pero una de ellas fue de huída, ¿a quién engaño? Y estando de regreso, recuerdo ese detalle que a veces en la emoción olvido: me fui intentando esquivar mi vida en México.

He llorado casi diario desde que llegué. De eso huyo. De sentirme pésimamente mal, por todo, todo el tiempo. Huyo de ser muchas cosas excepto exactamente lo que se me pega la gana. Huyo de los amores no correspondido, de las toneladas de equipaje emocional. Huyo de la psicosis que se vive aquí. Huyo de una estancada de la que el círculo social no te saca fácilmente. Huyo de los juicios morales y patrañas religiosas que no me suenan a nada. Huyo de gente, de situaciones, de ideas incluso y sobretodo.

Pero luego lo pienso de nuevo. Si, soy bien coyona y salí corriendo de todo lo que nunca he podido derribar. Pero pues también se necesita coraje para solucionar en lugar de esperar una solución, en lugar de conformarse. Al menos eso quiero creer, que se requieren bolas para ir por lo que mereces y te hace feliz, en lugar de quedarte sentado con lo que te dan.

Y soy muy feliz. No sólo por estar lejos, sino por sentirme cerca. Por sentirme en casa a apenas un año de haber llegado. Por sentirme bien conmigo misma, con otros, con el mundo. Porque el viaje ahora tiene sentido.

Y pues si por ello soy cobarde, pues soy cobarde. Ni qué decir, ni qué excusarme.

Leave a Reply

