Proximity

Me impresiono cada dia mas con mi relacion con el ambiente, este ambiente que aun despues de un año, no me es del todo familiar. He descubierto que soy mucho mas abierta respecto a algunas cosas, y sorprendentemente cerrada para otras. Me veo a mi misma tambien en un cambio entre lo que me enseñaron, lo que me quedé de eso, y lo que voy aprendiendo en el camino. Muchisimas veces no sé bien que estoy haciendo. Pero pues a porrazos se aprende, qué no?
El idioma es uno de mis descubrimientos mas interesantes. No sabia yo que seria tan importante, en absoluto. La vi muy facil: soy rebuena para el ingles, me acomoda bastante y pues el frances para lo necesario y ya estoy. Y que resulta que no.
Necesito el español para sentirme cercana, sentirme cómoda. El inglés me lo manejo perfecto y puedo vivir bien así. Pero un contexto en el que no hablo mi primer idioma me resulta extraño, no familiar, solitario incluso. No soy muy yo, y si no soy toda yo no puedo entregar todo. Y si no entrego todo, pues no estoy ahí.
Me es importantísimo eso, y lo encuentro bien bizarro. No me imagino bien con alguien que no habla aunque sea un poco mi idioma, porque no somos cómplices, no somos mucho en general.
Que pinche rarito está este asunto, la verdad.

Leave a Reply

