Se busca

Un chico feminista. Un chico que no tenga miedo de serlo, de llevarlo bien en alto. Un chico que no se escude en bromitas machistas, un chico que acepte que la vulnerabilidad no es una característica femenina, sino humana.

Un chico que sepa que ser sexista no lo hace más hombre, ni ser homofóbico lo hace más heterosexual. Un chico que pueda concebir que ser heterosexual no es ser mejor, ser un SuperMacho menos aún.

Un chico que tome la inteligencia, la fortaleza, la ambición, la auto-determinación como valores tanto o más “femeninos” que la ternura, la complacencia, la docilidad.

Un chico que prefiera una sonrisa que sonríe por algo que una sonrisa que se busca en los espejos, que se usa como credencial.

Un chico que no le tema a cómo se ve, cómo se oye. Un chico cuya seguridad no requiera saberse o creerse superior, sino saberse a la par. Un chico que entienda que la igualdad de oportunidades y de importancia a darle a hombres y mujeres no es un favor que nos hacen sino algo que debía ser natural.

Por supuesto que se busca algo dificilísimo de encontrar. Y más si se toma en cuenta que poquísimas mujeres son realmente feministas. Pocas personas siquiera saben qué es eso, o “como con qué se come”.

Pero pues bueno, se vale soñar, se vale educar. On verra, on verra…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s