Caminos

Creo que ahorita estoy en el justo medio en muchos aspectos de mi vida. Muchos dirían que esto es algo bueno, pero es una posición muy peligrosa, si me preguntan (y aunque no me pregunten). Es momento de tomar decisiones, de agarrar camino. Me da miedo agarrar camino porque no sé que tan fácil sea volver si no me gusta el paisaje.

Me encuentro en un conflicto muy bizarro entre lo que me enseñaron y lo que yo quiero. A veces no me doy cuenta de qué tanto está dentro de mi piel todo lo que viví 20 años, y pues es lógico, pero a ratos no lo veo tan claramente. A veces quiero deshacerme de todo todo ello pero pues eso no creo que se pueda.

También me encuentro en un momento en el que ya no quiero andar vagando por la vida, no quiero cosas fáciles y rápidas que como vinieron se vayan. Quiero algo que dure, algo con que contar. Quiero algo que sea especial porque es él y soy yo y somos nosotros. Será cursilísimo decirlo, pero quiero algo en lo que sea yo irremplazable.

Me encuentro a la mitad entre la chica que quiere estudiar, investigar; y la chica hasta-ahora-bastante-reprimida que quiere actuar. Quiero marcar una diferencia, quiero cambiar cosas, sólo que no sé cómo. No sé siquiera si HAY un cómo. No sé si calcular mis pasos o lanzarme así nada más. Me encuentro entre el “saber es poder” y el “vote with your feet“. Si me entienden.

Y pues nunca he sido buena tomando decisiones definitivas. Ni no definitivas. Sólo no sé decidirme. Y ahora son muchas decisiones. Si quiero esto, si quiero aquello, si elijo tal o cual cosa, entonces viene con tal paquete de derechos, obligaciones, cadenas también; son cosas que no sé cómo manejar. Pero nimodo, yo quería aventarme a lo desconocido, decidir por mi misma. Pues aquí está, ahora a caminarle para algún lado.

Leave a Reply

