Solidão não é estar sozinho.

La soledad no es estar solo. De esto ya me había enterado pero jamás lo había visto con tanta claridad: la soledad no es estar solo.

Cuando uno tiene que sobrevivir algo y no hay quien lance el salvavidas, no hay quien lance siquiera un prácticamente inútil pero reconfortante abrazo es queesta siente y se sabe: la soledad no es estar solo.

Se tiene todo tipo de contacto: los amigos, la persona de interés, la familia. Al final del día nadie escucha las palabras que mas se necesitan pronunciar y compartir. La soledad no es estar solo.

Sentir que ya no estas aunque todo indicaría que si, sentir que falta algo aunque la lista este ya toda palomeada, es ahí cuando se nota: la soledad no es estar solo.

Y es que yo lo tengo todo, es cierto. Lo tengo y no hay día en que no lo agradezca. Mis problemas son al menos en teoría solucionables,  mi gente me quiere, etc. Pero en mi mente a veces cargo el mismo huracán que cuando tenía 16 anios. Sigo necesitando ejercicios para sentirme humana y mujer. Sigo batallando con el espejo, con mis demonios. Y sigo siendo la chiquilla que esta averiguando que se hace de esta vida. La soledad no es estar solo.

Puedo estar rodeada de cosas, de gente, de mar y de platica bien intencionada. Lo tengo clarísimo: la soledad es lo que padezco ahora, y es un mal que, dicen por ahí, una vez que entra, no sale.

Leave a Reply

