De deudas y motivos [13.12.11]

A veces me pregunto en qué grado fuiste parte de mi decisión más importante. Me pregunto qué tan dentro te dejé entrar, qué tanto te debo esta sonrisa que rara vez me quito ahora.  Me cuestiono incluso si, de ser tuya la decisión, sí fue una buena. Si fue lo que realmente quería o si mi subconsciente solo quería coincidir contigo y se inventó maroma y media para hacerlo posible.

A veces me engaño y me digo que nada tiene que ver una cosa con la otra, que la mía fue una decisión consciente y madura e integral, con pros y contras, todo el circo. Me digo a mí misma que fue una casualidad, un bonus no planeado, una cosa que así terminó sucediendo.

Pero, fuera de broma, ¿hasta qué punto te debo Montreal? La mitad de mi viaje fueron tus palabras, tus momentos, tus historias y tus miradas. Y sin ese viaje, sin esas palabras, momentos, historias y miradas, no hubiera decidido ni estudiar lo que estudio ni estudiar donde estudio posiblemente.

No quiero deberte mi sonrisa, pues también me debes muchas tardes que perdí pensándote sin saber que de nada serviría. Me debes muchas lágrimas, me debes la confianza que ahora lucho por recuperar. Me debes explicaciones, disculpas, abrazos – si tan solo como premio de consolación.

No quiero pensarlo, pues creo que te debo bastante, pero sí creo que fue un poco circunstancial. Sin querer queriendo quizá, pero fue una excelente decisión. Soy feliz. Espero no debértelo a ti, en serio que lo hago, pero si sí, ¿qué? Ya ni modo. Terminó bien la historia en ese sentido. No la nuestra, pero la mía sí, que es mil veces más importante.

Las vueltas que da la vida, ahora tu ya no estás donde yo estoy, una vez más, pero esta vez yo soy más feliz que nunca. Sin tí, sin saber de tí, sin el menor interés de hacerlo. Y más feliz que nunca.

Leave a Reply

