Abrochando los cinturones

No era dolor. ¿Es dolor? Pero no lo era.

Mientras solicitaban que apagáramos aparatos electrónicos, mi corazón pesó el triple. No era dolor. Era una fuerza externa, era un ALGO que me jalaba hacia arriba, que me sofocaba también. No había aire en la cabina.

No era dolor, pero si era algo.

“No estoy lista para aterrizar” me escuché pensar, bien fuerte y claro. Más fuerte que yo, esa noción se apoderaba de mí. Era un ardor inmenso en los pulmones, pero no era dolor.

Todo estaba nublado. Excepto el cielo, pues la luna estaba clarísima. Los 18 grados centígrados indicaban que nadie le había dicho a México que ya era diciembre. El invierno lo traía yo en los huesos.

Sentí como mi corazón se hundió, mi sonrisa igual. “No estoy lista para estar aquí”, me repetía yo, como queriendo frenar así el avión. “No estoy lista para estar”. Como emergiendo de mi estómago salía una ráfaga de palabras que no podrían salir en otros 20 días, con la única fuga pronunciando “No estoy lista”.

 

Usualmente tengo respuestas. Tengo sonrisas. Tengo historias. Usualmente quiero darlas. Pero ya en la pista de aterrizaje, me di cuenta que había olvidado algo del otro lado de esas 8 horas entre aviones y aeropuertos. Mi pasaporte estaba conmigo, mi ropa, mi libro, los regalos como único indicio de que llego a algo, a alguien. Pero inspeccionando el asiento, volteando a ver a la ventana, por donde se leía “Aeropuerto Internacional Benito Juárez”, me di cuenta que no había traído mi voz. Traigo mis ansiedades, traigo mis dudas, traigo mis preguntas, apenas por debajo del límite de equipaje. Pero se me quedó mi voz.

Leave a Reply

