Más frío por estos lares

Navidad este año es que no me importe si hay Internet o no. El mundo exterior a la casa donde se parte el pavo es irrelevante esta vez.

Navidad es no hablarte para ver cómo estás, cómo va el trabajo, qué tal has dormido. Navidad es no buscar en Skype algún detalle. Navidad es ya no tener qué encontrar por ninguna parte.

Navidad es preocuparme por tí pero no poder ya ocuparme. Navidad es ya no estar al pendiente de mandarte aunque sea un mensajito. Navidad es gastar nada en llamadas, pues nadie me espera. Navidad es ya no tener casa, pues el corazón no está en ningún lugar, no tiene ningún ancla.

Navidad es verte en cada esquina, sabiendo que no te veré ya nunca, mas que en instantes incómodos de tránsito.

Navidad es responderte pero sin tener respuestas. Navidad es trivializarte, mandarte al olvido, a la anécdota inconsecuente. Navidad es saberte y reiterarte en el pasado que es definitivo, que suena más lejano de lo que se siente en los huesos.

Navidad es recordar lo que hubieras dicho, lo que hubieras pensado, lo que hubieras hecho. Navidad es un gigante y grotesco “hubiera” que se ríe de mí.

 

Navidad es ese sentimiento cálido que nunca he sentido mas que viendo películas ridículas contigo, platicando de hipotéticos que suponían un futuro que ya no es nuestro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s