Producciones teatrales de mi especialidad

Eramos dos sujetos armados – lo seguimos siendo, creo yo -, en una escena del crimen.

Se abre el telón.

 

 

La línea era vergonzosamente delgada en esos momentos. Nos salimos del libreto.

 

En esta historia ha habido en ocasiones 50 basquetbolistas acostados entre los dos y nuestras respectivas expectativas e intenciones.Ha habido prolongados segundos de estirar y aflojar unas cuerdas que veíamos claramente pero algo dentro de nosotros insistía en negociar los espacios. Hemos también tenido momentos de autopistas paralelas, con barreras delgadas pero fortísimas, blindadas con promesas imposibles de romper. Ha habido de todo, una historia larguísima y de grandes altibajos comprimida en dos años.

 

Pero hubo unos instantes, dentro de unas horas, dentro de unos días de peligro intenso. De tensión e intención absoluta. De un control tan artificial como vulnerable. Control que quería dejarse de mentiras, soltarse el cabello. Unos instantes de querer saber quien eras y quien era yo. No quienes eramos todos los días, sino quienes seríamos en ese momento de decisión, en esos 20 segundos de demente valentía, sin reflectores y sin pretextos. Queríamos quitarnos de esa cuerda floja, de la monotonía de la cual conocíamos bien los males. Y así fue.

Ahora, después del temblor, sigue esa línea delgada, haciéndose más y más delgada, más y más confusa, más y más llena de curiosidad. Hay una razón por la que me mantengo lejos de líneas así de delgadas y me limito a los extremos y los ejemplos claros. La razón es estos días post-trauma en los que te pienso en colores distintos. Y ese no era el plan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s