Una y otra vez

A veces veo los puentes que derribé por correr tan rápido sobre ellos que no me fijé lo frágiles que eran en realidad. A veces veo las puertas que voy cerrando de prisa, como si honestamente pudiera yo decir que no las voy a querer o necesitar jamás. A veces, también, veo por el retrovisor paisajes increíblemente bonitos que no aprecié por preocuparme tanto en lo que venía delante de mí.

A veces quisiera poder pausar. Poder dejar de vivir tanto en el momento que sigue y sigue y detenerme a pensar mejor las cosas, a dibujar mejor mis pasos, a evaluar pros y contras un tantito más antes de avanzar. Quisiera poder frenarme porque ya no sé si sigo queriendo lo que antes quería, lo que otros han querido para mí, lo que yo quiero pero no merezco, y no sé si ahora lo merezco un poco más o mucho menos. Quiero pausar, pero nunca he sabido cómo.

A veces quisiera hablar más fuerte, más claro. Otras, quisiera reconocer que es más sabio callar. Quisiera no tener tanto miedo; saber que hay cosas a las que sí debo temer. Quisiera quitarme de tantas contradicciones (aunque sé que este sí que es un imposible), ser de un color sólido.

 

A veces me dejo llevar en quisieras, hubieras, ojalás y o en lugar de salir a vivir, salir a buscarme mejores cosas para escribir.

Leave a Reply

