Completamente incompleta.

Nunca (já!) he entendido los absolutos. No me gustan. Los escucho o los leo y me corre por la sangre un escalofrío intenso, una corriente eléctrica que detiene mis pensamientos por un mili-segundo  Y pues ya qué, sigo caminando por mi camino de fracciones infinitas.

Siempre. Nunca. Todo. Nada.

Son tan falsas, tan engañosas, tan llenas de incertidumbre en negación, esas sílabas que terminan pero que resuenan, que tienen eco, que retumban en el corazón del que cree en ellas.

No sé porqué la gente cree necesitarlas. Si nuestra vida es finita, ¿por qué queremos encerrarla en “hasta que la muerte nos separe”? Porque tenemos miedo, claro está. Tenemos miedo de no saber, tenemos miedo de perdernos. Tenemos miedo a no entender. Pero es que no entendemos, no importa cuantos absolutos, cuantos paréntesis cerremos: no sabemos nada, esa es la verdad.

A mi me brinda más paz el saber que no hay planes fijos, que no existe certeza en ninguna de mis palabras ni de mis planes ni de mis pensamientos. Encuentro más tranquilidad en sentir que no sé. En no usar absolutos y conformarme con momentos, flores que dar cada día. Flores que no sé si voy a tener mañana o si las voy a querer dar, si va a haber alguien que las reciba.

Quizá esto sea porque soy joven. Tal vez por eso tiemblo de pensar que mis contemporáneos usan absolutos como si supieran. Como si supiéramos algo. Pero, realmente, ¿llegamos a saber algo? Amarrarme a verdades aparentes me da mucho más miedo que cualquier otra cosa.

No quiero que sea la muerte la que me separe de nada. Si algo me separa, que sea la pasión, que sea el amor, que sea la confianza. Si esas no mueren, que me muriera yo sería irrelevante. Y si mueren antes que yo, seguir viva también lo es.

Mientras esos instantes de inconclusión me llegan, estoy feliz con asuntos pasajeros, sin la menor intención de fingir que son otra cosa.

Leave a Reply

