Bajo piel

Tal vez nunca te quise prestar demasiada atención por miedosa. Por lo inocente que parecía pero lo peligroso que en algún rincón de mi mente sabía que iba a ser.

Tal vez es mi idea que lo que no se sufre no vale la pena, que lo que llega sin mucho esfuerzo así se va, sin que nadie le haga la pelea. Tal vez es mi idea del amor que es bastante masoquista, que a mi nada me llega fácil, nada debe de serme fácil. Siempre he sido muy sospechosa de las cosas que se dan, pues en mi vida amorosa (que payasada de término a mis 22 años, pero vayamos con él por un momento) no pasa muy seguido.

Y es que tú llegaste muy fácil, en el sentido que ni nos dimos cuenta y ya eramos amigos, ni nos dimos cuenta y ya nos gustábamos, ni nos dimos cuenta y ya eramos algo. Ni nos dimos cuenta y ya estábamos más clavados de lo que jamás pensamos estarlo. Y yo no me di cuenta, pero tu eras esa persona. Sí, tal vez hasta ESA persona.

Si yo me conociera mejor, hubiera podido adivinar. Si me tuviera menos miedo, si nos hubiera dado más chance.

Y como me dijo una amiga, eres la historia que menos cuento, la que mi mente se niega a elaborar en posibles escenarios. Y es que eres la historia que simplemente se dio. Simplemente pasó. También simplemente se fue, como el tren que se fue antes de poder preguntar al conductor a dónde iba. Antes de poderme subir. Y simplemente nunca entendí lo importante que fue, lo grande y lo especial que siempre va a ser. No entendí lo mucho que me dejabas crecer ni por qué lo hacías; lo mucho que yo quería verte volar – no por dejarte ir, sino porque la mejor versión de tí mismo no estaba conmigo. Porque la mejor versión de tí mismo estaba donde tú te animaras a buscar antes de que te encuentren.
No entendí que querer verte sin mi no era no quererte, sino quererte mucho mas a ti que a un nosotros cuyo momento habia pasado.

Y es que muchas cosas nos separan, pero hay un hilo invisible, bajo piel, que nos asegura que el otro sepa dónde estamos, se asegura de que no nos perdamos demasiado.

Leave a Reply

