notas de “nuestro” día

Se me hace apropiado también mencionar (porque, ¿quién soy yo sin decir mi opinión aunque nadie me la pida?) que no soy fans del Día Internacional de la Mujer. Y se caen las quijadas: “¡Pero eres mujer!”, “¿no eras feminista?”, “¡pero es una celebración a la belleza de nuestro género!” Si, soy mujer, supongo que entre machista y feminista pues si, me voy con mi equipo, y opino que los dos géneros son bellos. Lo que me molesta es que haya la necesidad de un día, que recordemos casuísticamente un día del año lo importante del respeto y la igualdad y la dignidad y escribamos algo en Facebook y el resto del año se les olvide a muchos, o no solo se les olvide, sino que lo contradigan. Porque marcar un único día en nuestro calendario es suponer que los otros días son la norma y como quien dice, ni pedo. Es marcar que sigue habiendo una gran diferencia. Es decir que por ese día nos olvidamos de que es sólo un día, y que lamentablemente aun no es una realidad.

Yo no me conformo con un día. Yo quiero todo el año. Y para mis amiguitos hombres también. Y que lo celebremos diario, ¡si que si!

2 thoughts on “notas de “nuestro” día

  1. Pingback: Yo seguiré en pie el 9 de marzo, ¿y tú? | #Ocupa tu cuerpo. #Occupy your body.

  2. Pingback: Women’s History Month and other related thoughts | #Ocupa tu cuerpo. #Occupy your body.

Leave a comment